Problemas Con Los Programas De Afiliados, Ganar Dinero Con Clickbank y Otros

Recibí una consulta de un cliente que estaba interesado en ganar dinero mediante los programas de afiliados y Clickbank y aparte de la respuesta que le envié por email, me tomé un tiempo más para ahondar en el tema porque esto apasiona a muchas personas. La posibilidad de trabajar desde casa a tu propio ritmo y ganar mucho dinero seduce a muchas personas que también lo quieren hacer y aquí te vamos a contar toda la verdad del asunto.

Pregunta:
----------


He tenido la oportunidad de revisar algunos números de tus boletines y la verdad es que me sorprendieron gratamente. Desde hace algunos meses leo a varios "gurus" del marketing en idioma inglés. Y desde luego, a varios editores de boletines hispanos.

Algo que quería comentarte es una duda que tengo sobre sistemas de afiliados. Lo que ocurre es que he revisado el website de ClickBank y éste sólo admite un número determinado de países, entre los cuales NO están varios países. Tengo entendido que ClickBank se caracteriza justamente por ofrecer ese servicio y al no admitirnos como país nos pone en una gran desventaja frente al resto. Lo que quería saber es si conoces algún otro website que ofrezca un servicio similar. Y mejor aún si fuese en español.

Estaba pensando que una opción podría ser 2checkout, pero pese a cobrar un porcentaje menor en las comisiones, no ofrece sistema de afiliación.

Bueno Andrés, un gusto conocer a un compatriota que edite boletines de esta talla.

Saludos!

Respuesta:
------------


Renzo

Estoy inscrito en Clickbank desde el año 2,003, de repente tal vez ya lo quitaron porque yo me inscribí hace un par de años. (Ahora han vuelto a poner a los países que antes estaban bloqueados por demasiado fraude).

En español el negocio está creciendo y a está convirtiéndose en un buena oportunidad promocionar los productos de afiliados que van saliendo, aunque es un mercado más pequeño que el mercado inglés existe mucho menos competencia y por lo tanto, va a ser más fácil conseguir comisiones. Hay algunas cosas básicas que tienes que saber para tener éxito con los programas de afiliados y lograr generar ingresos importantes.

También estoy con 2checkout y lo uso para cobrar. También ofrece sistema para asignar comisiones a los afiliados, pero no le paga, eso lo tienes que hacer tú y eso resulta en primer lugar muy oneroso, tiene potenciales problemas tributarios bastante gruesos (si lo vas a hacer, hay que hacerlo emitiendo cheques para que exista un forma de demostrar la salida de dinero de tu empresa) y finalmente tiene problemas de falta de confianza por parte de los afiliados que podrían creer que como tú mismo estás a cargo de los pagos, entonces no pagarás las comisiones que corresponden.

Hay también la posibilidad de instalar un software de afiliados y en ésta área puedes usar un excelente programa que se llama post affiliate pro que sirve para gestionar tus afiliados, aunque en éste caso tú vas a ser el que hace los pagos, lo que igualmente va a resultar siendo una carga tributaria y un problema a la hora de gestionar las devoluciones de dinero. Otra mejor opción es Rapid Action Profits que con su modo inteligente de gestionar los pagos, que lo hacen inmediatamente (lo que lo hace muy atractivo para los afiliados porque reciben su pago de manera inmediata) y gestionando automáticamente las devoluciones de productos, hace que sea mucho más efectivo por tener resultados más interesantes. Definitivamente, implantar un programa de afiliados de terceros da mucha más confianza a los posibles afiliados que saben que se le van a pagar las comisiones que merecen.

Una opción interesante es PayDotCom.com cuya característica principal es que paga mediante PayPal en lugar de cheque como lo hace Clickbank, pero igual, como PayPal no permite inscribirse de varios países también hay problemas por ahí (si abres una cuenta bancaria en USA puedes inscribirte en PayPal sin problemas).

Otra Opciones

También gano comisiones de afiliado desde sitios como CJ.com (Commission Junction) y Shareasale.com, pero estas plataformas no son económicas para inscribirse cuando eres dueño de producto (es gratis para los afiliados). No tengo los precios a la mano, pero te puedo decir que están fuera del alcance de los creadores de programas o dueños de producto pequeños. Cabe mencionar que de todas las redes de afiliados, estas plataformas son de las más serias a la hora de tratar a los afiliados. Otras redes de afiliados de las que gano comisiones son Tradedoubler que son también muy serios a la hora de pagar a los afiliados.

Las Redes De CPA

CPA significa pago por acción y significa que como afiliado te van a pagar por cada inscrito que tengas, aún cuando no hayan comprado nada y esto es porque aunque no hayan comprado nada aún, estas personas se han convertido en prospectos para alguna empresa a la que luego pagarán una suma superior, con lo que ganarán dinero. De estas empresas hay muchas, pero lo difícil es que te acepten como afiliado porque hay mucho fraude en este tipo de ofertas. Ganar dinero con estas ofertas suele ser más fácil para los afiliados porque el cliente no tiene que comprar nada.

Como puedes ver, la solución no es tan fácil después de todo, pero si logras implantar tu programa de afiliados, éste se puede convertir en una de tus fuentes principales de tráfico para todos los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario