¿Cómo Asegurarse Que Tus Anuncios De Banners Funcionan?

Si tus anuncios con Banners no están funcionando como debieran, entonces no están haciendo el dinero que quieres que hagan. Incluso si tienes la mejor estrategia de re-marketing posible, si tus anuncios no están captando la atención de tus prospectos, estos no te van a ayudar a hacer nada de dinero.

¿Qué Es Re-marketing?

Si no tienes idea de los que es re-marketing, es una estrategia muy poderosa que consiste en mostrar anuncios sólo a las personas que ya han visitado tu sitio web previamente. Usualmente la conversión de una campaña de re-marketing es mucho mejor que una normal porque los que ven el anuncio, ya han visitado tu sitio web y están familiarizados con el mismo.

Pero además de ser capaz de mirar los anuncios a los cuales le están dando click, ¿hay alguna otra manera de asegurarse que tus anuncios están funcionando? Al igual que un sitio web tradicional o en otro lugar en Internet, puedes comprobar el aumento del tráfico hacia tu sitio web, lo que te puede ayudar a crear una gran campaña de re-marketing, sino también para ayudarte a ver qué banners están funcionando y cuáles no funcionan. Los que están trabajando bien, deben multiplicarse todo lo posible, mientras que los que no están trabajando deben ser eliminados de tu campaña tan pronto como sea posible.

Como Chequear Los Anuncios

Tus anuncios están ahí fuera ahora mismo creando una impresión hacia los que los ven. Pero, ¿Es realmente una buena impresión? Mientras que puedes estar recibiendo una gran cantidad de clicks, si no estás consiguiendo que estos clicks se conviertan en potenciales clientes y estos potenciales clientes no se convierten en verdaderos clientes, en realidad no importa si estás haciendo algo bien. Es necesario tener algo más que gente que haga click. Necesitas más que eso. Necesitas ¡ventas!

Y aun así, hay quienes dicen que muchas personas están intrigadas por los anuncios de banners, pero hay algo en ellos que impide a una persona al hacer click en el anuncio.

Necesitas saber esto lo más rápidamente posible con el fin de asegurarte que tus anuncios de banner están trabajando todo el tiempo, no sólo de vez en cuando. Te mereces todos los beneficios de los anuncios de banner si es que estás invirtiendo buena parte de tu tiempo en los mismos.

Aprende A Ver Los Números Correctos

Claro que ya sabes cómo manejar los otros números, pero ¿Es todo lo que necesitas saber? Si quieres ser un exitoso marketero, así como un vendedor rentable, es necesario hacer más. Tienes que mirar a los números que ninguno de los otros novatos está mirando.

Clicks E Impresiones

Si quieres ver como se está desempeñando un anuncio, es necesario comprobar los clicks que el anuncio está generando, aunque no logre una venta o algún pago. Es muy probable, por ejemplo, que si la persona hizo click en el anuncio, estaban interesados en lo que tenías que decir, pero no les gustó el precio o algo que vieron en tu sitio web.

Popups

Si estás usando popups, es posible que desees realizar un seguimiento de las veces que una persona hace click en ellos. Aunque esto también puede identificar a aquellos que simplemente hacen click en ellos para cerrarlos, saber cuánto lo que están viendo es de gran ayuda también.

Los Correos Electrónicos

Quieres ver cuántos de tus emails se abrieron, sólo por el asunto que has escrito. Si no se abren los mensajes de correo electrónico, entonces eso significa que es necesario volver a escribirlos para que sean más atractivos.

Puedes comprobar el número de tus anuncios cuando has utilizado el sistema de Google para la creación de tu campaña de re-marketing. En ese sistema, serás capaz de ver que los números suben y bajan a medida que los anuncios de banner se colocan a lo largo de todo el Internet.

Si notas que las cosas no se mueven de la manera que quieres, podría ser una buena idea para probar un nuevo anuncio de banners para ver si los nuevos trabajan mejor. Y si no es así, es posible que tengas problemas más grandes que sólo los anuncios de banner. Puede que tengas que reevaluar toda tu campaña.

Servicios Que Te Ayudan A Vigilar Tus Números

Esto puede sonar como un montón de trabajo para poder administrar todos estos números, por lo que es posible que desees darle esta tarea a otra persona. Para algunos negocios, tiene sentido contratar a un tercero para ayudarles a seguir los números de sus campañas de marketing, ya que el dueño del negocio no tiene tiempo para nada más en su negocio.

Estas empresas saben qué buscar cuando se recogen los números. Ellos saben que probablemente querrás saber más sobre la tasa de conversión, no sólo acerca de cuántas personas hacen click en tus enlaces.

Google Analytics es un programa gratuito que puedes utilizar para ayudarte a empezar, pero hay otras empresas por ahí que pueden ayudar también y dan informes mucho más avanzados, como por ejemplo: ClickTale.com que sirve para ver qué es lo que ha hecho el cliente en tu sitio web y otras a tener en cuenta cuando estés mejor preparado para esto (como puedes imaginar, todos estos productos están en inglés, así que si no sabes dicho idioma, es mejor que consigas a alguien que si lo sepa y te gestione las campañas por ti).

Averigua Que Contenido y Productos Son Los Más Populares

Hay Algunas Ventajas De Tener A Alguien Que Analice Tus Números:

1. Ellos Saben Lo Que Significan Los Números.

Un servicio que hace el seguimiento de los números del tráfico y la conversión sabe cuando avisarte cuando hay problemas y te va a decir cuando las cosas van bien.

2. Ellos Pueden Rastrear Con Más Frecuencia

Tienes otras cosas que hacer en la vida, además de ver los números de los anuncios que generan tus banners y esto es lo común para la mayor parte de la gente. Ya que hay que ver los números de la medida de lo posible, debes darle esta tarea a alguien más, es la mejor manera de crear una base sólida para tus campañas.

3. Vale La Pena Cada Centavo

Cuando pagas a alguien para observar tus tasas de respuesta de tus anuncios de banners, serás capaz de cambiar tus anuncios cuando empiezan a perder interés por la gente, no en un período de un mes en el cual la gente podría haber perdido todo interés en tu producto y habrías perdido una gran cantidad de dinero en ese punto.

Pero, Hay Desventajas También

No Tienes Control Total

Si el servicio que estás usando está al otro lado del mundo, puedes no saber acerca de una caída en tus números hasta el día siguiente.

No Vas A Entender Por Completo Tu Campaña

Si bien es posible que decidas externalizar la creación de los banners, es posible que desees saber lo que está pasando detrás de bambalinas para que puedas crear futuras campañas exitosas con los números correctos en mente.

Usar una herramienta como Google Analytics es gratuito y sencillo, por lo que realmente debes ir comprobando tus anuncios de banners con este servicio tan a menudo como sea posible. Vale la pena totalmente tu tiempo y esfuerzo.

Cuando Tus Números No Cuadran

Pero aquí está el truco cuando estás notando que tus números no están cuadrando, ¿Qué hacer? Un comerciante de Internet más novato pensaría que necesita cambiar su banner de inmediato, pero esto no siempre se justifica.

Cuando Veas Tus Números Caer

A veces se ven caídas en tus números, pero esto puede ser debido a una serie de factores y no sólo a los anuncios de banners. La gente puede no hacer click por diversas razones:

  • El mercado de acciones se desplomó
  • El producto ha sido retirado del mercado
  • Ha habido un informe de las autoridades de salud acerca de tu producto
  • La temporada navideña está empezando
  • La competencia está ofreciendo un producto similar

La verdad es que también pueden haber fallado los sistemas de vez en cuando que pueden evitar que la gente haga click en su anuncio. Pero cuando tus números caen después de estos acontecimientos, es cuando se tiene que pensar en la adopción de medidas como:

  • Lanzar un nuevo anuncio.
  • Cambiar el anuncio
  • Tienes un nuevo público.
  • Nada ha cambiado.

Si estás viendo que los números de tráfico están cayendo y realmente no puedes pensar en ninguna otra razón para el cambio, entonces es posible que desees pensar en ajustar las cosas un poco, a ver si esto tiene algún impacto en la forma en que tus números se mueven en el futuro.

Cuando Cambiar Tus Anuncios De Banners

De vez en cuando, querrás cambiar tus anuncios de banners porque la gente realmente se aburre de ver los mismos mensajes y los mismos anuncios viejos, incluso si no se dan cuenta que están aburridos con ellos. Esto también pasa con los anuncios de Facebook, ya que si no los cambias a menudo, vas a ver como los ratios de click comienzan a bajar de manera rápida. Cambiando el banner, harás que mucha gente lo vea como novedoso o pensarán que se trata de un nuevo producto, lo que hará que se mantengan tus índices de click.

Debes Cambiar Tus Anuncios De Banners:

  • Si los números se van haciendo cada vez más bajos.
  • Cada mes, más o menos hay que hacer cambios.
  • Cada vez que tienes un nuevo producto o tus productos tienen nuevas características.

Es necesario cambiar las cosas de vez en cuando y eso significa que tendrás que crear un nuevo banner o contratar a alguien para hacerlo.

La Verdad Sobre Los Números

Con toda justicia, los cambios en las estadísticas no siempre son la peor noticia del mundo. Si notas que todos tus números de tráfico se reducen a nada, entonces sí, es necesario tomar medidas y es necesario tomarlas ¡ahora mismo!

Sin embargo, puesto que los números suben tanto como bajan, puede que no sea una mala idea evitar ver los números todos los días. Sólo tienes que comprobarlos una vez por semana para ver la tendencia general en los números. Si tienen tendencia a subir, entonces eso es bueno. Si están estabilizándose, podría ser el momento de pensar en un cambio. Y si las cosas no se ven bien, es el momento de hacer algunos ajustes.

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