¿Cómo Posicionar Una Web En Los Buscadores Para Lograr Máxima Ventas?

Si ya has estado por algún tiempo en Internet, ya sabes que los buscadores son una fuente muy interesante de nuevos clientes ya que vienen gratuitamente, sin pagar absolutamente nada por publicidad, aunque eso sólo se logra si tu sitio aparece en las primeras ubicaciones y con la actualización de Google Instant, preferible en los primeros 3 resultados de la primera página de resultados.

Y ¿Cómo Se Logra Las Primeras Ubicaciones?

Hay 2 maneras de llegar a estar en las primeras posiciones de los buscadores: Pagando usando Google Adwords y la otra forma es logrando estar en el primeras posiciones de Google y posicionar tu paginas mediante SEO.

En realidad, esta no es la pregunta correcta, porque la facilidad de llegar a estar en la primera página de resultados y ser rentable, tanto en los resultados pagados como gratuitos, depende mucho de cuánta competencia exista y el valor real de la palabra clave. La competencia en Internet se crea por varios factores, pero principalmente porque hay dinero para ganar cuando se sale en los primeros lugares.

Lo importarte es cumplir 3 requisitos al seleccionar una palabra:
  1. Que la gente que la busca esté dispuesta a pagar
  2. Que exista suficiente cantidad de búsquedas
  3. Que no exista demasiada competencia

Tienen que cumplirse estos 3 requisitos. Si hay muchas búsquedas pero nadie paga está pagando por anunciar, entonces estas en un mercado muerto y aún estoy por escuchar de alguien que hizo dinero en un mercado muerto. Si encuentras esta combinación ideal, ya estás listo para la compra de tu alojamiento web

Si hay mucha competencia, simplemente demorarás tanto en ver resultados que te vas a rendir antes de tener éxito, aún cuando el segmento que hayas seleccionado sea extremadamente bueno. Siempre debes tomar batallas que en realidad seas capaz de ganar con el presupuesto y los conocimientos que actualmente tienes. Hay que ser muy honesto con esto para que tengas las mejores probabilidades de éxito.

Si hay poca demanda veras dinero, pero muy poco y pensarás que el esfuerzo no vale la pena. Tienes que buscar un punto intermedio de todas estas 3 variables.

Rentabilidad Del SEO

El Marketing en buscadores mediante SEO es una de las actividades más rentables que un empresario en Internet puede emprender, siempre que tenga una asesoría adecuada y sepa lo que está haciendo y tampoco se trata de seleccionar cualquier empresa para el trabajo, porque hay muchas estafas por ahí y también hay muchísimas empresas cuyos resultados dejan mucho que desear. Eso sí, para lograrlo con éxito, se necesita un sólido conocimiento sobre cómo lograr mejores ganancias por cada prospecto, para que la inversión tenga mayor rentabilidad.

El término SEO son las siglas de "Search Engine Optimization", una frase en Inglés que indica un servicio mediante el cual se logra aparecer en los primeros lugares de los buscadores para cualquier término especí­fico. En español, se le llama "posicionamiento en buscadores" o para ser prácticos "posicionamiento en Google" (porque en español Google domina casi todo el mercado de búsquedas). Existen miles de empresas de posicionamiento en buscadores que realizan este trabajo y varí­an mucho en capacidad para ofrecer resultados, por lo que es necesario que realices una investigación cuidadosa para asegurarte que aquel a quién contratas está apto para la tarea. Como éste aún es un arte un poco oculto, hay mucha estafa por ahí que debes evitar, especialmente de aquellas empresas que de la nada te ofrecen estos servicios a través del email mediante un spam.

¿Por Qué Trabajar En Ello?

El servicio te va a costar dependiendo de la cantidad de competencia que enfrentes para la palabra que selecciones. Por eso, o bien ya tienes seguridad que la palabra es rentable o deberás primero hacer una pequeña prueba de mercado pagando por los visitantes mediante Google Adwords para ver si la palabra o frase te resultará rentable, ya que no todas las palabras dan los mismos resultados, ni siquiera remotamente. Puede que una palabra sea rentable, pero una similar simplemente no genere compradores y nadie es adivino, así­ que te conviene probar antes de embarcarte en un servicio que tardará de 1 a varios meses antes de ver resultados, dependiendo de la competencia que enfrentes.

¿Que Buscar En Un Proveedor Profesional?

Lo primero que debes buscar son buenos resultados. Esto es ciertamente lo más difí­cil porque si el profesional al que quieres contratar ofrece resultados, también puede crear sus propios sitios y ganar su propio dinero, así­ que uno así­ no te resultará barato y si lo es, entonces puede haber gato encerrado o es una verdadera ganga.

Si él mismo usa sus propios servicios para ganar dinero para sí­ mismo, entonces tienes una cierta garantí­a que será rentable para ti también, pero aún así­ tendrás que pedirle un plan de desarrollo y evaluarlo por ti­ mismo y si te resulta muy difí­cil hacerlo, puedes pedirle reportes de los progresos.

¿Cuando Contratarlo?

La mayorí­a diseña un sitio y luego llama al especialista en SEO. Esta es la forma errónea de hacerlo porque el servicio necesita involucrarse con los contenidos del sitio para lograr los mejores resultados y aún mejor, diseñar la arquitectura del sitio antes que venga el diseñador a proponer cosas estáticas. También es importante que como cliente de SEO tengas expectativas razonables, porque sino todo será una completa pérdida de tiempo.

La optimización en buscadores es uno de los fundamentos más importantes de un negocio en Internet porque es uno de los métodos más efectivos para conseguir visitantes a tu sitio web (si estás pensando en ésta como una manera principal de promoción de tu sitio, entonces es indispensable que el trabajo de diseño para el posicionamiento venga antes que el diseñador web).

¿Cómo Contratar Al Optimizador Para Buscadores?

La modalidad de trabajo consta normalmente de un pago fijo mensual por la cantidad de tiempo estimado por el profesional o un monto total por el trabajo. Si es que ya decidiste las palabras y esta selección ha sido bien realizada, obtendrás muy buena rentabilidad en tu sitio, pero si lo has hecho mal, ni siquiera aparecerás en la primera página luego de terminado el servicio o tendrás un montón de visitas que no gastan un centavo en tus productos. Para evitar este último escenario, muchos ofrecemos el "servicio SEM (Search Engine Marketing)" que es una mezcla de SEO + servicios de pago por click, PPC o Pay Per Click para que la mayorí­a del tráfico inicial sea pagado, pero poniendo énfasis en descubrir los términos rentables para luego enfocarse en los resultados gratuitos.

Nosotros ofrecemos el servicio SEO y si lo deseas, puedes contactarnos inscribiéndote en nuestro boletín electrónico que lo puedes encontrar al costado y que además te va a servir para aprender sobre temas de marketing en Internet que complementarán el desarrollo de tu sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario