¿Por Qué Internet Ha Cambiado Tanto El Negocio Inmobiliario?

Internet ha hecho cambios muy drásticos a nuestras vidas, primero con la facilidad de acceso que dan los PC a las personas y actualmente con la disponibilidad masiva de los celulares, la información se ha vuelta tan accesible como siempre tenerla a un click de distancia y ni siquiera hay que buscar una PC porque ahora las tenemos siempre en nuestros bolsillos.

¿Cómo Ha Afectado Esto A Los Agentes Inmobiliarios?

Los agentes inmobiliarios tenían una forma de trabajar muy particular antes del advenimiento del Internet. Los clientes que buscaban comprar casas o departamentos usualmente buscaban los inmuebles en el periódico del domingo y tal vez, ellos iban a algunos de los inmuebles para hacer las citas y esto difícilmente podía ser de otra manera porque simplemente la información no estaba tan fácilmente disponible y ellos (como siempre) no podían dejar de ir a su trabajo por buscar inmuebles.

Entonces muchos de ellos llamaban al agente inmobiliario de su confianza y le encargaban la búsqueda de un inmueble adecuado por él, entonces los otros agentes inmobiliarios eran una gran fuente de posibles clientes para lograr la venta o los alquileres porque muchos clientes recurrían a ellos como canal de búsqueda. Esto definitivamente cambió mucho con la llegada del Internet porque ahora la mayoría de los clientes busca los inmuebles por ellos mismos, sin encargarle la búsqueda de posibles inmuebles al agente inmobiliario, así que los otros agentes inmobiliarios, dejaron de ser una gran fuente de posibles para la venta o alquiler de una casa.

Otra cosa que ha cambiado es la capacidad de cobrar sobreprecios por los inmuebles. Al haber tanta información disponible y de manera tan fácil, ha hecho que sea mucho más difícil encontrar clientes que quieran pagar precios que no están de acuerdo a lo que comúnmente se paga en el mercado. Este precio de mercado lo llegan a determinar fácilmente los clientes luego de haber visto literalmente cientos de inmuebles contra lo cual no hay nada que puedan hacer los agentes inmobiliarios. Así que vender o alquilar a un precio diferente al precio de mercado se ha convertido en algo muy difícil de realizar actualmente, al menos a los clientes mejor informados.

Oportunidades

Pero el Internet no sólo ha traído desgracias para los agentes inmobiliarios, también ha sido una bendición para aquellos agentes inmobiliarios que se han sabido adaptar al nuevo entorno y entienden bien cómo es que los clientes buscan y compran los inmuebles en la actualidad. Aquellos agentes inmobiliarios que tengan mejor presencia en Internet, tendrán ventaja sobre aquellos que la tienen de manera mínima o sólo "por cumplir".

Estas nuevas ventajas se refieren a estar "más profundamente" en Internet. Donde los agentes inmobiliarios normales tienen 1 blog, los que se van a beneficiar de esto de manera explosiva tendrán 10, donde los agentes normales hacen 1 post en redes sociales por semana, los grandes beneficiados serán los que hacen 1 post al día y así sucesivamente. El reto es estar más que el resto y sólo el trabajo intenso puede lograr esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario