¿Cómo Buscar Un Buen Nombre De Dominio Para SEO?

En éste punto ya sabrás que el dominio viene a ser uno de los puntos más importantes en tu empresa por Internet porque viene a ser tu marca por la cual te van a reconocer en el mercado. Muchos por ahorrarse un poco dinero y bastantes problemas, seleccionan un hosting gratis para su emprendimiento. Si tienes poco dinero, está buena la decisión, simplemente abre un blog en Blogger y comienza a escribir tu contenido, pero por favor!, no te olvides de comprar un dominio y enmascarar tu sitio de Blogger bajo aquel dominio.

Por ejemplo: Puede pasar que Google te cierra tu sitio porque te han hecho un ataque de SEO negativo, entonces si has usado un dominio propio con Blogger, abres otro blog en Blogger con cualquier nombre, lo vuelves a enmascarar y asunto resuelto, no ha pasado nada, pero si no hiciste eso, tal vez no puedes volver a abrir la misma dirección y todo el trabajo de posicionamiento que has hecho y los enlaces conseguidos a tu sitio, se habrán perdido irremediablemente.

Esto no es ninguna broma, pueden ser AÑOS de trabajo que pierdas si es que pasa algo de eso, así que ten muchísimo cuidado de no hacerlo. Es un riesgo demasiado grande que enfrentar para un proyecto serio por unos míseros $20 dólares anuales que te cuesta el dominio y ojo, sólo necesitas el dominio para esta estrategia, no necesitarías el hosting.

Tu Dominio, El Primer Paso Para SEO

Una de las cosas que deberías hacer al registrar un dominio es registrarlo con por lo menos 3 años en adelante (se puede registrar hasta a un máximo de 10 años). Eso le da señales a Google que eres una empresa seria y no un sitio spam. Google puede saber estas cosas porque hace tiempo se inscribió para ser registrador de dominios, aunque no los vende (quería tener acceso a estas informaciones fácilmente).

El nombre de dominio es tu marca, por lo tanto hay que evitar lo que hacen algunos SEOs de llenar el dominio de palabras clave, porque aunque hace más fácil posicionarse, pierdes el valor de marca, así que ten cuidado con eso. Definitivamente deberías evitar poner demasiados números en tu dominio porque es una clara señal de spam.

Otra de las cosas que debes tratar de hacer es seleccionar nombres cortos porque los nombres demasiado largos dan malas señales a Google pudiendo interpretarlos como nombre de dominio spam para posicionar keywords.

Debe Terminar en .com

Ya sé que cada día se pone más difícil encontrar nombres cortos .com y que han salido nuevas extensiones, pero lo tradicional es lo que queda grabado en la mente de las personas por más tiempo, por eso, no selecciones extensiones nuevas, usa un .com tradicional y te va ir mejor en el tiempo.

Dominios Regionales

Si tu sitio web es eminentemente local, te conviene seleccionar un dominio regional, eso hará que rankees un poco más fácil en los buscadores. NO es que teniendo un .com no se pueda rankear de manera regional, sólo que vas a tardar un poco más y trabajar más para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario